domingo, 22 de abril de 2018

Nadal, el rey absoluto de Montecarlo

Rafa Nadal ha arrasado en Montecarlo y ha conquistado el torneo por undécima vez tras batir en la final a Nishikori


Doce finales; once de ellas, ganadas. Once títulos; 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2016, 2017, 2018. Ese es el balance de Nadal en el Principado. Se dice pronto, pero es una hazaña lograda en Montecarlo por el mejor jugador de la historia en tierra batida. Nadie ha ganado once veces un mismo torneo. El tenista balear, Rafael Nadal, derrotó en la final del Masters Mil de Montecarlo al 'renacido' Kei Nishikori por 6-3 6-2 en 1 hora y 34 minutos, logrando así su primer título del año 2018 (un curso que había estado, hasta ahora, marcado por sus molestias físicas), y su título ATP número 76 y su 31º Masters Mil. En una semana en la que, además, ha barrido de la pista a: Aljaz Bedene (6-1 6-3), Karen Khachanov (6-3 6-2), Dominic Thiem (6-0 6-2) y, en semis, a Grigor Dimitrov (6-4 6-1). 

Un auténtico ciclón que ha arrasado en Montecarlo, y que continúa siendo el número uno del ránking ATP. Un vendaval que ha revalidado el título en Montecarlo, un objetivo que desea en Barcelona, Madrid y Roland Garros. ¿Lo conseguirá? La gira de tierra batida comienza para un Nadal que se impone con contundencia y asusta a sus rivales. 



En la final, un guión visto en muchas ocasiones: el rival de Nadal en arcilla (en este caso Nishikori) comienza con muchas ganas, luchando (en este caso, llegó a hacer hasta un break en los primeros juegos) y queriendo dar guerra, sin embargo, poco a poco Nadal va desactivando a ese rival que, ingenuo, creyó que podía pararle. El ritmo que impone Nadal, en la mayoría de partidos sobre tierra batida, es impresionante. 

''Llevo quince años viniendo a disputar este torneo y cada temporada es igual de especial que la anterior, disfruto de cada momento que paso en estas pistas, en este precioso lugar. Ha sido una gran final, una gran semana. Es todo fantástico'', comentó Nadal. ''Ver esas imágenes con mis victorias del pasado ha sido muy emocionante, ¡qué viejo soy! Es increíble pensar en la idea de poner un nuevo título de Montecarlo en mis vitrinas, el número once. Es realmente algo muy especial'', dijo un sonriente Rafa Nadal. 


''Para mí son las mejores sensaciones posibles para comenzar esta gira de tierra, ganando una serie en la Davis y ganando el título en Montecarlo sin ceder un solo set'', afirmó el balear. 

Nadal, el rey absoluto de Mónaco. Nos espera un gira de tierra batida apasionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario