sábado, 2 de diciembre de 2017

Los 3 mejores momentos de 2017 para 'ODH'


Desde OjoDeHalcón (ODH) vamos a seleccionar los tres mejores momentos de 2017 en la ATP algo difícil, desde nuestro punto de vista: 

1. Federer vence a Nadal en la final del Australian Open: 

Espectacular final la que nos brindaron Roger y Rafa en el primer Grand Slam del curso, aún más sorprendente debido a que Federer llevaba seis meses sin competir en el circuito ATP y Nadal, dos. El suizo batió al español en una memorable final (6-4 3-6 6-1 3-6 6-3), en la que iba perdiendo 1-3 en el quinto set, pero aceleró a tiempo y acabó levantando el ansiado 18º Grand Slam, el primero desde aquel Wimbledon 2012. Nos mantuvo con mucho atención frente al televisor en una increíble final de Grand Slam entre Nadal y Federer en el inicio de 2017 cuando todos seguían desterrando a ambas leyendas. El partido se concluyó con un drive de Federer, que reclamó Rafa al ojo de halcón y éste demostró que la bola había tocado línea. El 18º ya era real y el suizo rompía a llorar. Dentro de esto, hay que subrayar el impresionante 2017 que se ha marcado Federer con 36 años; 7 títulos (2 de ellos Grand Slam, Australia y Wimbledon), 52 victorias y sólo 5 derrotas y número dos del mundo.




2. Rafa Nadal se anotó su 10º Roland Garros: 

La cifra redonda. No se cansa de ganar en la arcilla parisina. Rafa Nadal sumó su décimo Roland Garros tras vencer cómodamente a Stan Wawrinka por 6-2 6-3 6-1. La tierra es de Rafa, sin duda. El español arrasó a todos y cada uno de sus rivales en París. Nadal consiguió algo único e irrepetible, que seguramente nadie vaya a superar jamás: alzarse en diez ocasiones con la Copa de Mosqueteros. Además, hizo una gira de tierra batida tremenda: campeón en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros y sólo perdió un partido: en cuartos de final de Roma ante Thiem. Hay que destacar que el mallorquín ha concluido el año como número uno del mundo, después de tres años sin estar reinando el circuito ATP. Y ha sido el último año de su tío Toni Nadal como entrenador, emotivo cierre de las 'duplas' más exitosas de la historia. 


3. Dimitrov se coronó maestro

Por fin. Ha tardado, pero ha llegado por fin la explosión de la eterna promesa de Dimitrov, que ha culminado con la proclamación de Grigor Dimitrov como campeón de la Copa de Maestros tras derrotar en una inesperada final a David Goffin. Este año ya había cosechado su primer Masters Mil (Cincinnati). ''Ha sido un verdadero honor para mí haber jugado esta final en Londres. Sin lugar a dudas esta ha sido una de las mejores semanas que he tenido en mi vida, porque ganar una ATP Finals está al alcance de muy pocos tenistas. He luchado hasta el final para poder salir victorioso'', declaraba un eufórico Dimitrov. Además, gracias a su espectacular temporada termina la temporada 2017 como número tres del mundo. 






----

- Anteriormente: 

·Los mejores momentos del 2016 para ODH
·Los mejores momentos del 2015 para ODH
·Los mejores momentos del 2014 para ODH