domingo, 19 de noviembre de 2017

El 'maestro' Grigor

Grigor Dimitrov se llevó el título de campeón de la Copa de Maestros 2017 tras batir a David Goffin en tres sets en la final


Grigor Dimitrov conquistó la Copa de Maestros 2017 tras derrotar en la inesperada final a David Goffin por 7-5 4-6 6-3 en 2 horas y media de partido. La eterna joven promesa búlgara ha logrado, a los 26 años, un gran título del circuito ATP tras una enorme semana en Londres. Hace tiempo que perdimos de vista a ese 'Baby Federer' y en silencio ha ido progresando en los últimos dos años y ha 'explotado' por completo en 2017. 

Ya era hora de ver a Dimitrov levantar un trofeo muy importante, este año ya le vimos hacerse con un Masters Mil (Cincinnati), lo cual demostró su gran progresión este año. Así que cierra el 2017 como Nº 3 del mundo (detrás de Nadal y Federer) y con cuatro trofeos (Brisbane, Sofía, Cincinnati, Masters Cup), por lo que amplía su palmarés a un total de 8 títulos ATP. 

Dimitrov, ese tenista que embelesa verle jugar al tenis, con una elegancia espectacular, batió a Goffin en una total y absolutamente inesperada final de la Masters Cup, después de que Goffin se cargase a Nadal en el único partido que jugó el balear en la 'fase de grupos' (luego Rafa se retiró del torneo) y a Federer, el máximo aspirante al título, en las semifinales. El búlgaro ganó sus tres partidos del Round Robin: 6-3 5-7 7-5 a Thiem, 6-0 6-2 al propio Goffin y 6-1 6-1 a Carreño, y en las semis acabó con Sock (4-6 6-0 6-3). 



En los primeros compases del partido se percibió bastante los nervios de ambos debutantes en las ATP Finals, ya que se estaban disputando el trofeo y pasar a la historia. Hubo varios breaks en los primeros juegos, hasta que se asentaron un poco en pista. Hay que destacar que Grigor ganó el 80% de los puntos con el primer servicio. Finalmente, logró hacerse con el primer set por 7-5 y tras muchos vaivenes. 

David Goffin se recompuso al servicio. Logró reaccionar y descomponer un poco al gran Dimitrov del término del primer parcial. El belga se adjudicó por 6-3 la segunda manga. En el tercer y definitivo set en que se iba a decidir quién iba a coronarse como maestro. Regresaron de nuevo los nervios, pero Dimitrov enseñó al mundo su poderío y acabó imponiéndose y proclamándose campeón de la Masters Cup. 

El de Haskovo ha añadido su nombre a una lista muy prestigiosa, la de los maestros. ''Ha sido un verdadero honor para mí haber jugado esta final en Londres. Sin lugar a dudas esta ha sido una de las mejores semanas que he tenido en mi vida, porque ganar una ATP Finals está al alcance de muy pocos tenstas. He luchado hasta el final para poder salir victorioso el día de hoy'', comentó Dimitrov, en declaraciones recogidas en PuntoDeBreak

No se olvidó de su gran equipo, con su coach Daniel Vallverdú al frente: ''Quería agradecerle a mi entrenador y a todo el equipo, porque sin ellos esto no sería posible''. ''Ahora sólo pienso en descansar e irme a la playa. Necesito desconectar un poco de esta temporada que ha sido muy dura y muy larga. Espero volver aquí el próximo año'', añadió. Por supuesto, también felicitó a Goffin por su gran semana y le deseó suerte para la final de la Copa Davis que disputará en pocos días entre Bélgica y Francia. 



Termina la mejor temporada de Grigor Dimitrov en el circuito ATP con muy buenos números: 4 títulos (incluyendo un Masters Mil y la Masters Cup), como Número 3 del mundo y con un bagaje de 49 victorias y 19 derrotas. Además de convertirse en el primer jugador en ganar la Copa de Maestros en su primera participación desde 1998, cuando lo consiguió Alex Corretja. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario