domingo, 8 de abril de 2018

Ferrer, el héroe del pase a semis de España

David Ferrer selló el pase de España a las semifinales de la Copa Davis en un emocionante quinto punto contra el germano Philipp Kohlschreiber


Ferrer abrió el pasado viernes la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania en su tierra; Valencia. David se llevó un varapalo; Zverev le batió en casi dos horas por 6-4 6-2 6-2. No salió bien, no fue el día. En 'tu' casa sabe peor, en una competición con la que tanto te has comprometido, sabe peor. Tras él, Nadal ganó a Kohlschreiber en tres mangas. El primer día de la eliminatoria concluyó 1-1. El sábado, con el dobles, también hubo un varapalo para España; tras 4 horas y 38 minutos, Feliciano y Marc López sucumbieron en cinco sets ante Struff y Puetz. Se complicaban las cosas, Alemania se adelantaba 2-1. 

En el último día de eliminatoria, Nadal se comió a Zverev por 6-1 6-4 6-4 en poco más de dos horas. Empate a dos y al quinto y definitivo punto. La responsabilidad recaía en Ferrer, por parte española, y en Kohlschreiber, por parte germana. Quien ganase mandaría a su país a las semis de la Copa Davis. Presión extra para Ferru; jugaba en su país, y en su tierra, en Valencia. No podía fallar, lo iba a dar todo, era su oportunidad para convertirse en el héroe, con 36 años, y lograr una recompensa tras tantos años en esta competición y tras unos últimos años un poco complicados en su tenis. Y no falló. 

Y, por supuesto, David lo iba a lograr 'a lo Ferrer': batallando. Fue una auténtica batalla de cinco horas en la que ninguno quiso tirar la toalla y David apretó en la recta final. El marcador lo resume bien: el primer set; 7-6(1) para el español, el segundo; 3-6 para 'Kohli', el tercero 7-6(4) para Ferrer, el cuarto; 6-4 para el germano y el quinto set 7-5 para David. Espectacular. 



Acerca del partidazo, el alicantino explicó que ''intentar aceptar los fallos, intentar luchar los puntos, tener fe, ser positivo, que el capitán te ayude, que el equipo te ayude, y todo el público te ayude. Si no hubiera sido por vosotros [el público], no hubiera ganado''. 

''Gracias a todo el público. Para mí es un día inolvidable. Un día muy especial. Realmente no sé cómo lo he hecho, he intentado darlo todo. Esta competición ha sido lo máximo que me ha pasado en mi vida y para mí el broche de oro ha sido poder jugar en la plaza de toros de Valencia ante toda mi gente, ante mi familia, mis amigos, mi futura mujer, mi hijo que nacerá en una o dos semanas'', comentó Ferrer. 

Épica remontada del equipo español de Copa Davis ante Alemania (del 1-2 al 3-2) para lograr el pase a las semifinales de la competición, una competición que plantea renovarse (drásticamente) para el 2019 y que, tras la eliminatoria entre España y Alemania, mucha gente duda aún más de si, al final, es necesario dicho cambio. Veremos qué sucede. Eso sí, está eliminatoria, la atmósfera pura y dura de la Davis, es inolvidable. La hazaña de David quedará para siempre. 

Del 14 al 16 de septiembre, a España le espera una cita con Francia en busca de la final de la Davis, esta vez, toca ser visitantes. La otra semifinales será: Croacia vs Estados Unidos. Sólo se volvería a jugar en España si se derrota a Francia y en la final nos toca Croacia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario