Páginas

Secciones

Páginas

domingo, 21 de febrero de 2016

El regreso de Delpo

Juan Martín del Potro regresó al circuito ATP, con buenas sensaciones



El tenis está de fiesta, y, algunos deberían de empezar a temblar. Ha vuelto el argentino del Potro. Su reaparición ha sido en el ATP 250 de Delray Beach, donde alcanzó las semifinales. La semana la comenzó con dudas, pero día a día se han ido disipando. Aterrizó en Delray Beach como número 1.041 del mundo y se va del torneo estadounidense como número 420, algo muy importante. Tras once meses sin verlo por torneos, por una lesión en la muñeca, nos deja un gran sabor de boca, y, así, es como se va de dicho torneo. Bueno, en realidad han sido 11 meses de parón, pero con un matiz: en 2015 sólo disputó 2 torneos (derrotas en cuartos del ATP 250 de Sydney y en primera ronda del Masters Mil de Miami), mientras que en 2014 sólo jugó 4 torneos; con balance de 7 victorias y 3 derrotas. Así que, nos podemos hacer una idea de los quebraderos de cabeza que al de Tandil le trae la muñeca en las últimas temporadas.

Inició su andadura en Delray Beach con una gran victoria ante Denis Kudla (6-1 6-4), luego, derrotó a John-Patrick Smith (6-4 6-4), mientras que en los cuartos de final llegó la mejor victoria de la semana: se deshizo de Jeremy Chardy por 6-2 6-3. Sin embargo, no pudo con Sam Querrey en semifinales (5-7 5-7). Ante la derrota, Juan Martín dijo: ''Sam jugó muy bien, con su saque no pude devolverle apenas nada, demasiado rápido para mí. Sacó muy bien, no hay muñeca de excusa, ni físico, ni cansancio. Las veía pasar, nunca lo puse en aprietos. Fue mérito de él, jugó mejor.'' Además, comentó lo siguiente: ''Pese a todo, estoy sorprendido, estoy contento, y esto da motivación para darle adelante. Mi objetivo es uno: ponerme bien físicamente y de salud. Cuanto más juegue, sanamente, mejor me va a venir. Me llevo muchas cosas positivas, cosas para mejorar. Esta semana gané más que un torneo''. El campeón del Us Open 2009, ha decidio no viajar al ATP 500 de Acapulco, dice que es lo más inteligente y que tiene que ir paso a paso. Su próximo torneo será el Masters Mil de Indian Wells (10 de marzo). 




Esperemos -y todo indica a que sí- que esta sea la vuelta definitiva, y que Juan Martín del Potro vuelva a poner en aprietos a los mejores. Ya disfrutamos esta semana de sus derechazos. Delpo, ha vuelto para quedarse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario